sábado, 20 de junio de 2009

Endurecedores de Pisos a base de Lithium Silicate

Los endurecedores liquidos a base de Litio estan siendo ampliamente populares y muy utilizados en los Estados Unidos y otros mercados importantes. Estan desplazando del mercado a otros endurecedores liquidos a base de Sodio.



Una de las principales razones para considerar el uso de los endurecedores a base de lithium esta en el hecho de que la aplicacion del mismo es mucho mas facil y actua mas rapido. Es tipicamente rociado ligeramente sobre el piso de concreto — comparado a saturar la superficie de concreto como se hace con los otros endurecedores a base sodio y magnesio - sin dejar residuos para limpiar posteriormente.



La alta reactividad de los endurecedores a base de litio significa que no se tendra que restregar con la escoba en el concreto para aumentar la reaccion. El grado de concentracion de los endurecedores de sodio tendria que ser mayor que el del litio para que lograra el mismo desempeno. Los endurecedores a base de litio, generalmente, tienen menor viscosidad que los endurecedores a base de sodio, potasio o magnesio por lo que los endurecedores a base de litio pueden penetrar el concreto mas rapido, mas profundo y mas efectivamente.

Los nuevos endurecedores quimicos a base de Lithium Silicate han desplazado a otros endurecedores en el mercado por una serie de ventajas como:


1. Mayor rendimiento. Entre 500 – 700 pies cuadrados por galon (46 – 65 mts 2/ gallon). Depende del grado de absorción del concreto. Donde sea mas absorbente aplicar una nueva capa.

2. Mayor penetración. La densidad de los endurecedores de Lithium en menor por lo que penetran mas fácilmente y mas profundamente en los poros del concreto que los otros endurecedores.

3. Mayor facilidad de aplicación. Se puede aplicar en una sola mano sin problemas. No es necesario que el producto se restriegue en el piso con escobillones para que funcione.

4. No tiene el peligro de dejar los depósitos de cristales blancos que manchan los pisos y los dejan muy desagrables a la vista.

5. No requiere el uso extensivo de agua para remover el producto una vez aplicado. Al secarse deja solo un polvillo que se puede fácilmente barrer o remover del piso.

6. No es peligroso al ambiente.
7. Deja un mayor brillo que los endurecedores a base de Sodium Silicate.Su acción y efecto endurecedor es mayor que el que se obtiene con otros endurecedores a base de sodium silicate.


Speechem ha sacado al mercado su nuevo endurecedor a base de Litium Silicate, LITHSEAL SC. Lo tenemos disponible para el mercado de Centro America. No dude en contactarnos para cualquier informacion adicional que requiera de este producto o para una cotizacion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario